Un carabinero fue dado de baja durante la jornada de este jueves, por fotografiar y viralizar registros de los jóvenes que fueron detenidos por error en Ñuñoa, tras ser relacionados con una encerrona ocurrida en Ñuñoa, en la que resultó herido un uniformado.
Dos estudiantes universitarios fueron detenidos debido a su presunta implicancia en la balacera. Sin embargo, ambos jóvenes fueron dejados en libertad, luego de que se comprobara que no tenían relación con el hecho.
La baja del carabinero se determinó luego de una rápida investigación interna que concluyó con la expulsión del policía, tras haber tomado sin autorización capturas de los dos jóvenes que fueron llevados a la 18ª Comisaría de Ñuñoa.
"Como Institución, lamentamos profundamente la difusión de esta imagen en redes sociales, ya que su captura y divulgación no se ajustan a los protocolos establecidos ni representan las prácticas institucionales que garantizan el respeto a los derechos de las personas", concluyeron desde fuentes policiales.
En tanto, la familia de los jóvenes señalaron en un matinal de televisión que ambos fueron golpeados sin motivos.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025