Carabineros detuvo a 640 personas tras una extensa ronda de vigilancia a nivel nacional que se realizó entre las 08:00 y las 23:00 horas con el fin de aumentar la presencia policial en las calles y así prevenir delitos.
En ella, se desplegaron un total de 2.469 efectivos policiales, de los cuales 869 estuvieron en la región Metropolitana.
El general Juan Muñoz, jefe de Zona Metropolitana de servicio, explicó que la medida "obedece principalmente a un servicio extraordinario, por ende los respectivos jefes de zona dispuestos por nuestro general director hicieron un esfuerzo mayor con la finalidad de aumentar la oferta y estar desplegados en el territorio".
En detalle, se logró la aprehensión de 640 personas en total, donde 65 de ellas fue por Ley de Drogas, 5 por Ley de Armas, 255 por orden judicial, 82 por delitos de mayor connotación social y 233 por delitos contra la Salud, violencia intrafamiliar, conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, receptación y otros casos. Lo que equivale a un promedio de 43 detenidos por hora.
Según estadísticas, 1 de cada 5 conductores fiscalizados en la región Metropolitana fue multado. Mientras que 8 de cada 10 vehículos fueron incautados en la capital.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025