Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros detuvo a tres personas por millonario robo de cobre en San Antonio

Durante el procedimiento se incautaron armas, municiones, explosivos, una máquina laminadora para falsificar patentes, una máquina de oxicorte, placas patentes falsificadas, más de $16 millones en efectivo, droga y equipos celulares, entre otras especies.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 25 de mayo de 2023 | 13:39

Carabineros detuvo a tres sujetos que serían parte de la banda que protagonizó un millonario robo de 12 contenedores de cobre en enero de este año en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

Gracias al trabajo coordinado de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso y el Departamento OS9 de Carabineros, se logró materializar órdenes de entradas y registros en dos domicilios de Estación Central y Pudahuel, en la Región Metropolitana. 

Durante el procedimiento se incautaron armas, municiones, chaleco antibalas, explosivos y elementos para su fabricación, una máquina laminadora para falsificar patentes, una máquina de oxicorte, placas patentes falsificadas, más de $16 millones en efectivo, droga y equipos celulares, entre otras especies.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el atraco ocurrió en enero pasado en el recinto extraportuario DyC en donde al menos diez sujetos armados intimidaron a un guardia y a cuatro trabajadores, con el fin de sustraer 13 containers, de los cuales 12 contenían placas de cobre de Codelco.

Aquel robo fue avaluado en cerca de $3.600 millones. Hasta el momento se ha logrado recuperar 63 toneladas de cobre de las 300 que se sustrajeron aproximadamente.

 

Leer también