Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros incautó 95 kilos de pasta base desde vehículo en Colchane

El hecho ocurrió en el sector de Pisiga Carpa, cuando personal de la Subcomisaría de la comuna estaba efectuando patrullajes preventivos y controló una camioneta Toyota cargada con los estupefacientes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de mayo de 2023 - 16:58

Carabineros detuvo a un ciudadano boliviano que transportaba más de 95 kilos de pasta base sobre un vehículo en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.

El hecho ocurrió pasadas las 8.20 horas en el sector de Pisiga Carpa, cuando personal de la Subcomisaría de la comuna estaba efectuando patrullajes preventivos. En ese contexto, los uniformados procedieron a fiscalizar un vehículo marca Toyota, modelo Novis, percatándose que en su interior habían 90 paquetes envueltos.

Los paquetes fueron trasladados hasta un cuartel policial, donde personal especializado del OS7 Iquique verificó que contenían 95 kilos y 567 gramos de pasta base de cocaína.

El chofer quedó aprehendido por tráfico de drogas. Además, se incautó dinero, el automóvil y los estupefacientes, la cual fue remitida al Servicio de Salud.

Cabe señalar que Colchane es zona limítrofe con Bolivia y ha sido un ícono de la crisis migrante en la zona norte del país, ya que la comuna se ha visto afectada por la abrupta llegada de cientos de ciudadanos extranjeros indocumentados.

 

Leer también