Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros informó que se han registrado 17 homicidios en el Barrio Matta Sur

Cerca de la medianoche de este martes, dos personas fueron asesinadas en la intersección de las calles Lira con Santa Elvira. La policía uniformada señaló que los hechos de violencia han aumentado en un 40% en el sector que une las comunas de Santiago y Estación Central.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de junio de 2023 - 15:02

Durante esta jornada, Carabineros realizó nuevas fiscalizaciones en diversos sectores de la comuna de Santiago, luego de un doble homicidio ocurrido en el barrio Matta Sur cerca de la medianoche de este martes.

El mayor de la policía uniformada, Marco Bahamondes, informó que en las cercanías de la plaza Yungay se están realizando diversos servicios operativos con un equipo multidisciplinario. "Dentro de estos controles se han detectado una serie de hechos delictuales que son el contrabando de cigarrillos, personas con porte de distintas sustancias ilícitas (…), ocultación de placa patente en los distintos puntos de control que se van a mantener durante la totalidad del día en el sector de las inmediaciones de la plaza Yungay y otros sectores del centro de la comuna de Santiago", agregó.

Respecto al nuevo hecho de sangre, el mayor indicó que en ese momento testigos señalaron que "hay un vehículo que se encuentra estacionado con dos ocupantes en su interior, que serían extranjeros, con diversos impactos balísticos en su anatomía, estas personas producto de estas lesiones fallecen en ese lugar".

De esta forma, sostuvo que se encuentran recabando la mayor información acerca de este suceso para entregarla al Ministerio Público.

En cuanto al incremento de los homicidios, el funcionario de Carabineros comentó que "en la comuna de Santiago y Estación Central representan un incremento de un 40% en estos hechos de violencia. Sin embargo, en el sector de Matta Sur se ha registrado un incremento que es considerable, a la fecha se registran 17 homicidios".

"Las intervenciones requieren ser oportunas y eficaces, estos hechos de violencia ocurren de forma general durante las madrugadas, donde el 42% de estos hechos de violencia tienen participación de extranjeros en los delitos violentos en el sector del Barrio Matta Sur y el 91% de estos casos está la presencia de utilización de armas de fuegos", detalló.

 

Leer también