Mediante patrullajes preventivos y controles carreteros en la Ruta A1, con la finalidad de apoyar la seguridad de los camioneros, Carabineros fiscalizó un taxi colectivo en el cual se trasladaban más de 51 kilos de marihuana y 4 kilos de pasta base de cocaína.
El vehículo era conducido por una persona de nacionalidad peruana y en su interior viajaban cinto individuos bolivianos.
Al momento de revisar el automóvil, los funcionarios policiales se logró encontrar en el maletero cuatro bolsos de ropa que servían para ocultar una gran cantidad de drogas.
Tras el hallazgo, se procedió a la detención de todos los individuos involucrados en el hecho. El OS-7 de Carabineros realizó las primeras diligencias para establecer la cantidad y tipo de droga que transportaban los imputados.
El Ministerio Público por su parte instruyó la incautación del vehículo y control de detención a los seis extranjeros involucrados.
Cabe destacar que el año pasado se logró sacar de circulación en sector Río Loa más de 190 kilos de drogas y en lo que llevamos del presente año se ha logrado la incautación de más de 150 kilos.
Leer también

Lanzan plan de patrullajes con inteligencia artificial en 44 ciudades del país
Miércoles 4 de octubre de 2023

La cruzada mundial de Isla de Pascua para frenar la contaminación con plásticos...
Miércoles 4 de octubre de 2023

Desconocidos quemaron tres camiones forestales en la comuna de Lumaco
Miércoles 4 de octubre de 2023