Los economistas David Card, Joshua D Angrist y Guido W. Imbens recibieron este lunes el Nobel de Economía por "sacar conclusiones de experimentos inesperados" y aplicarlos al análisis del mercado laboral, informó la Real Academia de las Ciencias sueca.
Los galardonados en ciencias económicas de este año "han demostrado que se pueden responder muchas de las grandes preguntas de la sociedad. Su solución es utilizar experimentos naturales, situaciones que surgen en la vida real que se asemejan a experimentos aleatorios", explicó la academia.
De acuerdo a la organización, todos ellos "han proporcionado nuevos conocimientos sobre el mercado laboral y han mostrado qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de los experimentos naturales".
"Su enfoque se ha extendido a otros campos y ha revolucionado la investigación empírica", valoró la Academia.
Te puede interesar
Por primera vez en Chile: Confirman nueva carretera con siete pasos de fauna...
Lunes 2 de marzo de 2026
Arranque del año económico fue peor de lo esperado: Imacec de enero marcó -0,1%
Lunes 2 de marzo de 2026
Fuga de reos: ¿Tiene una pena adicional escaparse de una cárcel en Chile?
Lunes 2 de marzo de 2026
