Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carlos Contreras apunta contra Crispi y afirma que estuvo en prisión por causas políticas

El exsecretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo está imputado por el caso Convenios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de marzo de 2024 - 08:40

Tras salir de prisión preventiva y quedar con arresto domiciliario total, el exsecretario regional ministerial (seremi) de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, reiteró que Miguel Crispi, jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, le omitió información al presidente Boric respecto al caso Convenios y aseguró que el Gobierno estaba enterado del millonario convenio firmado entre el Minvu y Democracia Viva.

"A mi entender y por el feedback que yo tuve con la Subsecretaria… Sí (estaban al tanto)", señaló al ser entrevistado por  Canal 13. 

Contreras también apuntó contra Verónica Serrano, tía del jefe de asesores de la Moneda, Miguel Crispi, y señaló que "a mi modo de ver la responsable de las irregularidades que detectó a nivel nacional la Contraloría como problema sistémico, dentro del Minvu, es Verónica Serrano durante el periodo 2020-2022".

El exsecretario regional ministerial (seremi) de Vivienda y Urbanismo, imputado por fraude al fisco, también aseguró que estuvo preso por razones políticas y comunicacionales. "Yo sí puedo afirmar que termino preso estos 75 días por razones políticas y comunicacionales, porque se busca ocultar o cubrir o simplemente no evidenciar la responsabilidad de la Jefatura Nacional de Asentamientos Precarios respecto al proceder de sus jefaturas a nivel regional".

Agregó que "lo que yo veo es que hubo una estrategia comunicacional, que no digo que participó presidencia, que creo que participó el segundo piso, que si participó RD y su directiva para demostrar con alevosía el escarmiento que se hacía de nosotros dos".

El exsecretario regional ministerial (seremi) de Vivienda y Urbanismo, afirmó que "yo considero que estuve en prisión por razones políticas y comunicacionales y los tribunales, al bajar la medida cautelar y al decir que había sido desproporcionada, de alguna forma lo confirman".

Contreras también abordó los 426 millones que se le imputan por fraude al fisco y profundizó sobre este tema, señalando que se dividen de la siguiente manera: "30 millones fueron gastados, 3000 millones devueltos y 100 millones están en juicio civil para analizar si la rendición fue adecuada o no".

Por último, agregó que "fui parte de un error político muy grave que generó consecuencias gigantescas que van a remorder en mi consciencia mucho tiempo, si no toda mi vida (…) seguiré pagando con creces el descriterio que cometí al firmar un convenio a Democracia Viva, pero aquí no hay fraude al fisco".

Leer también