Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carlos Díaz confirmó paro de profesores y espera nueva propuesta del Ministerio de Educación

El presidente del gremio que agrupa a los docentes ratificó la movilización convocada para este martes 29 de agosto. Solicitó que la respuesta del Ejecutivo contenga los elementos ya planteados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de agosto de 2023 - 18:37

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, confirmó que el paro nacional indefinido sigue en pie y que para mañana martes el ministro de Educación, Nicolás Cataldo entregará una nueva respuesta al petitorio realizado.

"Más allá de la conversación de hoy, el paro nacional indefinido inicia mañana a las 7-00 horas. Esta reunión no altera en absoluto el itinerario ya trazado", señaló Díaz tras la reunión que sostuvieron con Cataldo.

“Ha planteado y comprometido una respuesta para el día de mañana, que a la luz de lo que nos ha señalado, se hará eco de los temas que hemos planteado, por lo que indudablemente estaremos atentos a la respuesta. Esperamos que esta vez contenga los temas que hemos venido planteando durante todo este tiempo", agregó Díaz.

En ese sentido, indicó que en la medida que la propuesta del Mineduc tenga "mejores elementos" iniciarán un proceso de consulta nacional otra vez.

"Queremos ser claros. Le dijimos al ministro que en la medida que este directorio tenga una respuesta que sea consultable, que tenga elementos que mejores a la última respuesta entregada por la autoridad, solo en esa medida, iniciaremos un proceso de consulta nuevamente para tener la opinión de las bases del profesorado", sostuvo.

"No será este directorio el que dirá el diario venir con el movimiento. Ellos serán quienes tendrán que entregar la opinión respecto a la respuesta", finalizó el presidente nacional del gremio.

 

Leer también