Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Casi 85 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana en el inicio del fin de semana largo

El Ministerio de Obras Públicas señaló que ese número supera en un 6% lo que se tenía proyectado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 28 de octubre de 2022 - 19:01

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó un balance preliminar de la cantidad de vehículos que han salido de la Región Metropolitana por el fin de semana largo que se prolonga hasta el 1 de noviembre, por los feriados del Día de las Iglesias Evangélicas y del Día de Todos los Santos.

Según detalló la cartera en Twitter, casi 85 mil vehículos han salido de la capital hasta las 17:00 horas, un 6% más de lo proyectado.

La información fue acompañada por un video donde se ve al ministro Juan Carlos García, sobrevolando en helicóptero con Carabineros las principales rutas de la zona central para monitorear el flujo vehicular.

Según lo estimado por el Gobierno, al menos 540 mil vehículos dejarían Santiago durante estos días. La cifra supera los 395 mil autos contabilizados durante las Fiestas Patrias y los 400 mil de la Semana Santa, siendo récord desde que iniciase de la pandemia del Covid-19.

"Será uno de los fines de semana largo con mayor tránsito en las carreteras desde el inicio de la pandemia y esto nos obliga como gobierno a tomar un conjunto de medidas para que todas y todos tengan el mejor viaje posible y puedan disfrutar de estos días junto a sus familias", señaló García.

Se espera que el horario de mayor flujo en la Ruta 5 Norte se extienda hasta las 20.00 horas de este viernes; y entre las 11.00 y 14.00 horas del sábado. En tanto, en la Ruta 68 se espera que el mayor flujo de vehículos se dé entre las 15.00 y 20.00 horas del viernes; y entre las 12.00 y las 16.00 horas del sábado.

Respecto a la Ruta 5 Sur, dicha proyección es entre las 16.00 y las 19.00 horas de este viernes; y entre las 9.00 y las 12.00 del sábado.

Leer también