Este martes fueron detenidos cinco carabineros por su eventual vinculación al millonario robo ocurrido en una sucursal Brinks de Rancagua, en la región de O'Higgins.
El asalto ocurrió el pasado 16 de agosto, después que un grupo de casi 30 personas llegara en 21 vehículos hasta el recinto, robando una suma de más de 11 mil millones de pesos.
Se trata tres cabos primero, un cabo segundo y dos carabineros pertenecientes a la región de O'Higgins, quienes fueron capturados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.
Para concretar la detención de los involucrados, los detectives realizaron allanamientos simultáneos en varios sectores de Rancagua, donde se incautaron chalecos antibalas, esposas y otras especies correspondientes a los funcionarios policiales sospechosos.
RESPUESTA CARABINEROS
Tras la situación, desde la institución señalaron mediante un comunicado que los cuatro funcionarios fueron detenidos por su “presunta participación” en el robo a la empresa de valores.
“Ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la institución”, dicta el escrito.
Te puede interesar

Hospital de Talca: Contraloría acusa que médicos de emergencia incumplieron...
Miércoles 2 de julio de 2025

Esposa de conserje agredido exige que Martín de los Santos vuelva a Chile:...
Miércoles 2 de julio de 2025

Caso Tomás Bravo: Tribunal absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo del niño
Miércoles 2 de julio de 2025