La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad interpuesto por Patricio Maturana, excarabinero condenado por atacar a la senadora Fabiola Campillai en noviembre de 2019.
En esa línea, el imputado deberá cumplir 12 años y 183 días de cárcel efectiva, considerando que fue declarado culpable del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.
Fue aquel juicio el que la defensa de Maturana intentó impugnar. Sin embargo, la Corte estimó que en ese proceso se comprobó la teoría de la Fiscalía Occidente, respecto a que fue él quien lanzó la bomba lacrimógena en el rostro de Campillai, lo que la dejó sin olfato, gusto y vista y la mantuvo grave durante meses.
"Su intención no fue usar el arma… para dispersar o disuadir a muchedumbre, sino que su propósito fue hacer daño", señaló en la sentencia la jueza Marcela Nilo.
Paola Zárate, fiscal de Alta Complejidad Occidente, indicó que con este rechazo al recurso de nulidad solo resta ejecutoriar la condena. En estos momentos, Maturana cumple arresto domiciliario total.
Te puede interesar
EFE indicó servicio de nuevos buscarriles para tramo Talca-Constitución...
Viernes 16 de enero de 2026
Tras entrega de medalla a Trump: El Instituto Nobel reiteró que sus premios son...
Viernes 16 de enero de 2026
Confirman sustracción de pato desde laguna en Cerrillos y mallplaza anunció...
Viernes 16 de enero de 2026
