La Fiscalía Regional de Antofagasta ingresó la acusación en contra de la desaforada diputada Catalina Pérez, su expareja, Daniel Andrade; el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras; la exconcejal Paz Fuica; y otras tres personas, en el marco del caso Democracia Viva.
Tras el cierre de la investigación de las respectivas aristas, Fusupo, Tomarte y Fibra del denominado caso convenios, el ente persecutor presentó acusaciones contra siete personas.
De esta manera, y según consignó T13, la fiscalía solicitó una pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo para Pérez, Andrade, Contreras y Fuica.
Además, se pidió una "multa de la mitad del perjuicio causado, inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena".
Junto con ello, el ente persecutor solicitó la "inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones en empresas que contraten con órganos o empresas del Estado o con empresas o asociaciones en que éste tenga una participación mayoritaria; o en empresas que participen en concesiones otorgadas por el Estado o cuyo objeto sea la provisión de servicios de utilidad pública y costas".
Te puede interesar

Encuesta Cadem: Jara se mantiene en el primer lugar en la intención de voto...
Lunes 20 de octubre de 2025

A seis años del 18 de octubre: ¿Qué dijeron los candidatos presidenciales sobre...
Viernes 17 de octubre de 2025

Tras desafuero: Diputado Lavín León recurrirá a la Corte Suprema
Viernes 17 de octubre de 2025