La Fiscalía Regional de Antofagasta ingresó la acusación en contra de la desaforada diputada Catalina Pérez, su expareja, Daniel Andrade; el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras; la exconcejal Paz Fuica; y otras tres personas, en el marco del caso Democracia Viva.
Tras el cierre de la investigación de las respectivas aristas, Fusupo, Tomarte y Fibra del denominado caso convenios, el ente persecutor presentó acusaciones contra siete personas.
De esta manera, y según consignó T13, la fiscalía solicitó una pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo para Pérez, Andrade, Contreras y Fuica.
Además, se pidió una "multa de la mitad del perjuicio causado, inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena".
Junto con ello, el ente persecutor solicitó la "inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones en empresas que contraten con órganos o empresas del Estado o con empresas o asociaciones en que éste tenga una participación mayoritaria; o en empresas que participen en concesiones otorgadas por el Estado o cuyo objeto sea la provisión de servicios de utilidad pública y costas".
Te puede interesar

Gobierno confirmó la remoción de Esteban Valenzuela como ministro de Agricultura
Miércoles 20 de agosto de 2025

Presidente Boric entrega más de 1.200 viviendas en la comuna de La Pintana
Martes 19 de agosto de 2025

Jeannette sobre candidatura de Jadue: “Hubiese preferido que se dedicara a su...
Martes 19 de agosto de 2025