Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Caso de empresario secuestrado: Carabineros tendría cuatro sujetos de interés por el rapto

Rodrigo Cantergiani, dueño de Ceroplas y expresidente del club de fútbol Audax Italiano, fue liberado durante la madrugada de este viernes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 8 de agosto de 2025 - 09:38

Tras el secuestro de Rodrigo Cantergiani, dueño de Ceroplas y expresidente del club de fútbol Audax Italiano, quien fue liberado durante la madrugada de este viernes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, Carabineros inició una intensa búsqueda para dar con los responsables.

Las investigaciones permitieron que la policía tenga en la mira a cuatro sujetos de interés, que fueron trasladados a una unidad policial para entregar testimonio y así establecer su posible participación en el rapto.

Los cuatro individuos serían extranjeros, quienes aún no están confirmados como detenidos. Entre ellos, hay una adolescente.

"A partir de la labor coordinada de @ECOH_FiscaliaRM @FiscaliadeChile y OS9 de @Carabdechile se informa que fue liberada sin lesiones la víctima del secuestro denunciado ayer en la comuna de Quilicura", publicó la policía uniformada en su cuenta de X.

SECUESTRO

De acuerdo a estas primeras informaciones, Cantergiani fue trasladado primero a la 38a. Comisaría de Carabineros de Puente Alto, y luego al cuartel del OS9 en Ñuñoa, a la espera de las próximas diligencias, que incluyen su chequeo médico y declaraciones ante fiscalía y los investigadores.

El empresario fue auxiliado por el conductor de una van que lo vio mientras caminaba por las calles de Puente Alto y lo trasladó a la comisaría.

Ayer pasado el mediodía, Cantergiani, cofundador y CEO de Ceroplas, fue interceptado por tres delincuentes, premunidos con armas de fuego, cuando llegaba a su empresa de plásticos, ubicada en calle Colorado de la comuna de Quilicura.

De acuerdo a testigos, los secuestradores amenazaron con armas de fuego a la víctima, para luego subirla a otro auto y huir en dirección desconocida.

Momentos después, cercanos a esta persona habrían recibido mensajes extorsivos. El monto que estarían pidiendo llegaría a los $300 millones. Se desconoce si se pagó un rescate.

Te puede interesar