Este miércoles 26 de julio era la fecha en que el Ministerio Público reformalizaría a Marco Antonio López, conocido popularmente como “Parived”, por el denominado caso Relojes.
En la instancia judicial se precisarían los hechos que se le imputan a López y que serían constitutivos de delitos por asociación Ilícita, receptación y receptación aduanera.
Sin embargo, como dan cuenta documentos a los que accedió La Tercera PM, Parived no se presentará, pues a través de sus abogados, Mario Vargas y Eduardo Lagos, presentó un certificado médico que da cuenta de su imposibilidad de asistir, ya que permanece con reposo.
“Debe permanecer en reposo en cama por siete días. No puede hacer fuerza”, se lee en el documento firmado por su neurocirujano donde se detallan las razones de la medida y que este medio revisó, pero no entregará más detalles por el resguardo de la Ley de Derechos del paciente.
De acuerdo a lo publicado por el medio, las excusas médicas de Parived no lo libarían de enfrentar a la Justicia. Por el contrario, la Fiscalía deberá fijar una nueva fecha para informarle los nuevos antecedentes que constan en la carpeta del caso.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025