La PDI llegó hasta las dependencias del ex Congreso Nacional, en Santiago, sede de la Convención Constitucional, para realizar diligencias en medio del caso del convencional Rodrigo Rojas Vade.
A lo menos tres funcionarios de la PDI acudieron hasta las instalaciones de la Convención Constitucional, luego de conocerse el caso del convencional Rojas Vade, quien confesó no padecer cáncer.
Cabe recordar que la propia mesa de la Convención Constitucional, liderada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, puso el caso en manos de la Fiscalía Centro Norte, al ingresar una denuncia por el presunto falseamiento de información en la declaración de patrimonio del convencional.
Se espera entonces, que la PDI tome declaración de la presidenta y el vicepresidente de la instancia, quienes ayer ratificaron su compromiso con la indagatoria para esclarecer el hecho.
Te puede interesar
Boric afirma que “la izquierda no es mayoría en Chile” y llama a dialogar con...
Miércoles 21 de octubre de 2026
Justicia confirmó sobreseimiento definitivo de Sergio Jadue en Chile
Miércoles 21 de octubre de 2026
Nuevo vocero de Gobierno sobre Gabriel Boric: “Debería tratar de aportar y no...
Miércoles 21 de octubre de 2026
