Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Caso Ronald Ojeda: Confirman que cuerpo hallado en Maipú pertenece al exmilitar venezolano

La información fue ratificada por el fiscal ECOH metropolitano. Hasta el momento, sólo hay un sospechoso detenido por el crimen.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Sábado 2 de marzo de 2024 - 09:54

Durante la jornada del viernes, PDI allanó una toma ubicada entre Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos. Esto en el marco de la investigación por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

En el procedimiento se encontró un cuerpo que fue identificado como el ex militar secuestrado. Así lo confirmó, durante la noche del viernes, el fiscal ECOH metropolitano, Héctor Barros.

"Se han realizado las pericias al cuerpo que fue encontrado en horas de la tarde por la Policía de Investigaciones en este lugar y finalmente podemos, en base a las pruebas que se realizaron, confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda", confirmó el persecutor.

"La data de muerte aproximada es entre 7 y 10 días, por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro", agregó Barros en el lugar del hallazgo.

La inspectora Catalina Barría, jefa nacional de la Brigada de Delitos contra las Personas, declaró que Ojeda "fue encontrado enterrado a 1 metro 40, se trabajó en el sitio del suceso y se establecerá la causa de la muerte en el Servicio Médico Legal a través de la necropsia".

Previamente, al dar a conocer la detención de un sospechoso, el fiscal Barros señaló que “esta es una investigación compleja, vinculada al crimen organizado, por lo tanto, hemos realizado y desplegado una serie de diligencias que nos han llevado a los resultados que hemos tenido al día de hoy, a casi 10 días que se produce el secuestro de la víctima, Ronald Ojeda”. Descartando los motivos políticos del caso.

La indagatoria apunta ahora a la participación de grupos delictuales en el hecho, principalmente del Tren de Aragua.

Leer también