La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al caso de la seremi de la Mujer de la Región de Ñuble, Cristina Martín, quien fue denunciada por su pareja de realizarse un aborto y que se encuentra hospitalizada en el Hospital de Ñuble.
La secretaria de Estado señaló que "quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi. Ella se encuentra hospitalizada y, por lo tanto, quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes respecto a la reserva de su diagnóstico y antecedentes de salud".
Agregó que "como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes".
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, también indicó que "respecto a mi opinión personal, como autoridad, creo que es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y, por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto".
La secretaria de Estado también profundizó sobre la posibilidad de presentar un proyecto de ley para viabilizar el aborto libre en el país, sin hablar de plazos, indicando que "tal como hemos señalado, para poder enfrentar esta discusión que se ve cuesta arriba bajo (...) requerimos primero tener un acuerdo entre quienes estamos de acuerdo, porque hay distintas posiciones entre los movimientos de profesionales por el derecho a decidir, las organizaciones de mujeres y otros".
Agregó, que "por lo tanto, estamos primero construyendo un acuerdo entre quienes estamos a favor para poder presentar en consenso y buscando acuerdo con quienes están en contra".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025