La Fiscalía Regional del Biobío emitió un comunicado donde aseguró que mantiene seis pericias en curso en el marco del caso de Tomás Bravo, menor de 3 años desaparecido y encontrado muerto en la localidad de Caripilún hace un año.
Según explica la Fiscalía, la investigación sobre la muerte del niño “está vigente y la Fiscal Regional, Marcela Cartagena, encabeza el intenso trabajo que se desarrolla al respecto, con varios organismos en Chile y el extranjero”.
Asimismo dice que “se trata de una causa de alta complejidad, que tiene más de 20 tomos, y en la que se está avanzando de manera constante, con la realización de múltiples diligencias y diversos peritajes”.
En ese contexto, declara que “para la correcta realización de algunos de ellos, fue indispensable, por ejemplo, esperar hasta ahora, para que existieran condiciones climáticas y atmosféricas similares a las que imperaron en los días de la desaparición y muerte de la víctima”.
Además señala que “actualmente están en curso al menos seis pericias científicas en instituciones nacionales e internacionales, cuya especificidad no se puede detallar, por el momento, debido a criterios estratégicos y por mandato legal”.
“Estos resultados darán pie para decretar otros análisis, hasta agotar todos los medios que permitan acercarnos a la verdad respecto del delito cometido y de su autor o autores", enfatiza la Fiscalía Regional del Biobío.
Leer también
La dejaron de pie: Senadores no invitaron a ministra Tohá a ceremonia por...
Martes 8 de octubre de 2024
Personal de salud recibe al menos 28 agresiones al día al interior en recintos...
Martes 8 de octubre de 2024
“Me están amenazando a mí y a mi familia": Sernac denuncia a apps de préstamos...
Martes 8 de octubre de 2024