Durante este viernes, el Juzgado de Garantía de Arauco decretó ampliar en seis meses la investigación por la desaparición y muerte del menor de 3 años Tomás Bravo Gutiérrez, hecho ocurrido en febrero de 2021 en la localidad de Caripilún, Región del Biobío.
La ampliación fue solicitada por la Fiscalía Regional del Biobío, con el objetivo de poder concretizar peritajes que se encuentran pendientes. Recordemos que el único imputado por este crimen es Jorge Escobar, tío abuelo del menor, bajo cargo de delito consumado de homicidio calificado.
Tras la determinación, Alejandro Espinoza, abogado de la Fundación Amparo y Justicia (entidad que representa a la familia del niño fallecido) agradeció la medida, pero criticó el actuar el sistema judicial chileno: "Aquí se han cometido gravísimos errores con las instituciones del Estado encargadas de realizar diligencias esenciales de esta investigación y eso lleva a que a esta altura, todo lo que se está realizando, tanto en Chile como en el extranjero, con el apoyo de la Fundación Amparo Justicia, sea mucho más complejo", afirmó.
"Sin perjuicio de ello, debemos señalar que estamos realizando un máximo esfuerzo con la más alta tecnología disponible no sólo en Chile, sino también del extranjero -con el apoyo de expertos internacionales- a objeto de poder resolver completamente este caso, esclarecer completamente la circunstancia de la muerte de Tomas y poder llevar al responsable estos hechos a juicio oral y condenarlo por el crimen cometido", señaló.
Te puede interesar
Gobierno presentó cinco nuevos trenes que reforzarán el servicio en la Región de...
Viernes 24 de octubre de 2025
Efecto Hermosilla: Corte Suprema elaboró primer código de ética para el Poder...
Viernes 24 de octubre de 2025
Biministro García anunció rebaja en cuentas de luz a partir del 1 de enero
Viernes 24 de octubre de 2025
