Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Caso Torrealba: Exembajador RN admite uso de fondos municipales en campañas de Chile Vamos

Renato Sepúlveda descartó haber recibido sobres con dinero y sostuvo que ha sido señalado en la indagatoria para proteger a exjefe de finanzas, Domingo Prieto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Sábado 20 de mayo de 2023 - 17:06

En la declaración efectuada ante el fiscal Francisco Jacir por Renato Sepúlveda, ex dirigente RN y ex embajador durante los gobiernos de Sebastián Piñera, admitió que parte de los fondos investigados en la causa de Vitacura fueron a parar a campañas política de Chile Vamos.

En la indagatoria se ha mencionado el nombre de Sepúlveda, como uno de los involucrados en el mecanismo mediante el cual se habría hecho uso fraudulento de los fondos destinados a los programas "Vita" de la municipalidad.

En su declaración efectuada el 11 de mayo, y cuyos extractos publica este sábado La Tercera, Sepúlveda dice que no tiene participación en el eventual fraude y que su nombre ha sido mencionado para proteger al exjefe de finanzas, Domingo Prieto.

 Sepúlveda, quien trabajó en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Vita entre 2008 y 2010 y luego entre 2014 y 2018 le dijo al fiscal que era efectivo lo señalado por otro imputado César Silva, en relación a que se usaron dineros de las corporaciones municipales cuestionadas, en pagos para campañas políticas.

 En este sentido, Sepúlveda detalló que "dado que ese año, 2017, hubo elecciones de Presidente, diputados y senadores, en cuanto a la campaña política de qué candidato en particular se efectuaron esos gastos, señalo que no lo recuerdo, pero sí fue de alguien de Chile Vamos”, afirmó Sepúlveda, quien además negó haber recibido sobres con dinero.

Leer también