La diputada Catalina Pérez negó haber recibido 15 millones de pesos por parte de su expareja Daniel Andrade o de la fundación Democracia Viva.
A través de un comunicado, la parlamentaria señaló que “desde ayer ha circulado la información que yo habría recibido dinero proveniente de Democracia Viva. Esa información es totalmente falsa”.
“No he recibido ningún depósito por más de 15 millones de parte de Daniel Andrade o de la fundación Democracia Viva, directa o indirectamente", puntualizó.
En esta línea, indicó que dicho monto corresponde a sus “ahorros” y detalló que el “5 de noviembre de 2021, mucho antes de que se firmara cualquiera de los convenios cuestionados, hice un depósito a plazo en el Banco Estado”.
"En enero de 2023, 14 meses después, retiré ese depósito, con intereses, a través de un vale vista para depositarlo en mi cuenta del Banco de Chile. Son mis ahorros”, complementó la legisladora.
Por último, Pérez subrayó que hasta ahora no ha sido llamada a declarar por la Fiscalía en el marco del Caso Convenios. "No he recibido ni un peso de estos convenios, no he participado de ninguna forma en la gestión de los convenios y que mis cuentas corrientes y mis comunicaciones están disponibles para ser revisadas", sentenció la diputada.
Te puede interesar
Vallejo tras dichos de Boric contra líderes que apoyan a Trump: "No es íntegro...
Miércoles 7 de enero de 2026
Tras dichos de Machado: Instituto Nobel noruego clarifica el premio no puede ser...
Miércoles 7 de enero de 2026
Indignante: Captan a pareja arrojando polluelos de gaviota desde terraza de...
Miércoles 7 de enero de 2026
