La empresa Celulosa Arauco decretó "alerta negra" por incendio forestal, en vista de la cercanía del fuego a la planta Nueva Aldea, ubicada en la comuna de Ránquil, Región de Ñuble.
La advertencia considera una evacuación preventiva de todos los trabajadores de complejo, y se pone a disposición a los equipos para ayudar en el combate del siniestro.
Son varios los incendios que se están produciendo en la región del Ñuble. Sin embargo, el fuego en Quillón, específicamente en el cerro Cayumanqui, es el que amenaza con llegar a la planta de celulosa.
Juan Salvador Ramírez, director regional de Conaf en Ñuble, señaló a Radio Biobío que "el llamado es a la cooperación y coordinación por parte de la comunidad".
Según el último reporte de Senapred, las llamas permanecen en combate y ya han consumido 5 hectáreas de matorral y pastizal.
Además, se activó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) mediante un mensaje a los celulares, con el fin de que personas de los sectores de Santa Ana y San Ramón abandonen el lugar.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025