Una censista recibió un disparo de un balín de acero durante la tarde de este lunes en Rancagua, Región de O’Higgins, mientras realizaba su labor de encuestadora.
De acuerdo a La Tercera, el hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas, mientras la víctima desempeñaba sus funciones de encuestadores en calle Santa Clara, en un sector residencial de la Villa Galilea.
El medio informó que la censista escuchó un disparo y luego sintió un fuerte dolor en una de sus piernas. En el lugar encontró el proyectil de acero.
La encuestadora volvió al local censal en la capital de la Región de O’Higgins y se verificó que tenía una contusión en la pierna, por lo que fue trasladada a un recinto asistencial para constatar lesiones y presentar la denuncia.
Carabineros informó que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Rancagua, la que encargó a la misma policía uniformada las indagatorias para aclarar el hecho y dar con el responsable.
También se informó que durante este martes habrá una reunión de los coordinadores regionales del INE con el delegado presidencial regional para abordar temas ligados a la seguridad de los censistas.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025