La gastronomía nacional cerró el año 2023 con una muy buena noticia. Esto, porque el sitio web TasteAtlas reconoció al chancho en piedra como la mejor salsa del mundo.
El medio describe que “el chancho en piedra es una salsa chilena que es esencialmente una variación del pebre, con una consistencia más parecida a una salsa”.
“Aparte de los tomates, contiene ajo, ají, cebolla, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro. Se recomienda servirlo con pan, sopaipillas o empanadas. El nombre chancho en piedra significa cerdo sobre piedra, o cerdo sobre roca, en referencia a la preparación de esta salsa en un mortero de piedra”, agrega.
La preparación nacional fue seguida por el chiltomate, la salsa macha, la salsa mexicana, el ají criollo (todas preparaciones mexicanas) y el ají criollo (Perú).
Sin embargo, no todos son buenas noticias porque un plato chileno se encuentra entre los peores del año que finalizó: el chapalele.
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025