Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chile condenó ataque de Israel a palestinos que recibían ayuda humanitaria

A través de un comunicado, Cancillería señaló que es necesario el cese al fuego en la zona.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 1 de marzo de 2024 - 08:00

Chile condenó y expresó su "consternación" tras el ataque israelí sobre el lugar donde cientos de gazatíes aguardaban el reparto de ayuda humanitaria en ciudad de Gaza este jueves recién pasado. 

El ataque dejó más de 100 personas fallecidas y al menos 760 heridos. El hecho motivó una reunión a puerta cerrada de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. 

A través de un comunicado, Cancillería señaló que "el Gobierno de Chile expresa su consternación y condena por los hechos ocurridos en Gaza, los cuales han dejado numerosas víctimas que esperaban urgente ayuda humanitaria, contraviniendo las medidas provisionales dispuestas por la Corte Internacional de Justicia el pasado 26 de enero".

Agregaron que "el desastre humanitario resultante de las operaciones militares israelíes confirma la necesidad del inmediato cese al fuego en la zona".

En esa misma línea, reiteraron  que urge retomar las negociaciones directas entre Israel y el pueblo palestino que permiten alcanzar un "acuerdo de paz justo y definitivo en el marco de la solución de los dos Estados".

El Gobierno también instó a que el pueblo palestino sea reconocido como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas.

Leer también