Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chile firmará la modernización del acuerdo comercial con la Unión Europea

El embajador chileno en España, Javier Velasco, confirmó que el convenio se establecerá en noviembre próximo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 20 de septiembre de 2022 - 13:42

El embajador chileno en España, Javier Velasco, confirmó que en el mes de noviembre se firmará la modernización del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), por fin sellando una negociación que se concretó durante la administración de Sebastián Piñera.

En el marco de un desayuno organizado por Nueva Economía Forum (NEF), el diplomático nacional confirmó que "para nosotros es importantísimo el renovar el acuerdo entre Chile y la Unión Europea", explicando que, en el gobierno anterior, "de signo distinto al nuestro, cerró o estaba en proceso de cerrar (el acuerdo) justo antes de dejarnos el Gobierno y por supuesto fue necesario efectuar una revisión".

Luego señaló que lo que vino después, tuvo como sello una "discusión intensa" liderada por el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, en torno a la modernización de este acuerdo.

"Hoy día estamos en condiciones de decir, que, en este estado de negociación, como ha dicho nuestra canciller Antonia Urrejola, en noviembre Chile va a firmar la renovación del acuerdo entre la Unión Europea y nuestro país", informó.

En ese sentido, expresó que "es muy importante que acuerdos de este carácter sean capaces de proveer condiciones precisamente para desarrollar los aspectos que he conversado. En eso está nuestra confianza en que Europa, y particularmente España, nos acojan en nuestras demandas, como ha sido hasta ahora".

Leer también