En una ceremonia considerada histórica, Javier Silva y Jaime Nazar, papás de dos niños, fueron la primera pareja de nuestro país en unirse bajo la nueva ley de matrimonio igualitario, promulgada el pasado 9 de diciembre.
El evento se desarrolló en el Registro Civil de Providencia después de que la ley fuera legalizada a través de la publicación en el Diario Oficial.
“Es un honor. Ahora sí podemos decir que somos una familia y esperamos tener un futuro mejor para nuestros hijos. Estamos totalmente emocionados. Lo logramos. Pensamos que no podía pasar”, comentó emocionado Javier Silva.
Cabe señalar que el agendamiento de una hora para contraer matrimonio igualitario, se puede realizar en la página web del Registro Civil, sin tener que ir a una oficina, lo que está disponible en 149 sucursales del país. Según datos del organismo, desde hoy se dispusieron 3 mil horas mensuales adicionales, abiertas hasta con un año de anticipación.
En el caso de las parejas que actualmente tienen un Acuerdo de Unión Civil (AUC) podrán solicitar una hora para realizar su matrimonio sin ningún trámite previo.
Hermosa ceremonia de casamiento de Javier Silva y Jaime Nazar. Gracias por invitarnos. El matrimonio igualitario ya entró en vigencia en Chile. ¡Viva Chile! pic.twitter.com/G4adhjmqSC
— Movilh Chile (@Movilh) March 10, 2022
Te puede interesar

Fiestas Patrias: Presidente Gabriel Boric dio por inauguradas fondas del Parque...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Carabineros y Carlos Pinto se unen en campaña preventiva para Fiestas Patrias
Martes 16 de septiembre de 2025

A tener cuidado: Cinco alimentos típicos del 18 que pueden intoxicar a tus...
Martes 16 de septiembre de 2025