Miles de ucranianos tratan de salir del país tras la agresión del gobierno ruso a Ucrania en la madrugada de este jueves, donde hubo distintos bombardeos en diversas ciudades como parte de una "operación militar especial".
Entre las personas que buscar salir a toda costa, está el chileno Felipe Albornoz, quien reside en Kiev con su esposa e hija, y conversó con CNN Chile sobre la compleja situación que se vive en estas horas tras el ataque del gobierno ruso.
Albornoz afirmó que "estos quieren tomar Kiev e instalar la Unión Soviética acá”, sostuvo. Sin embargo, aclaró que "estaba todo tranquilo la gente pensaba que Estados Unidos no iba a permitir esto".
El compatriota reveló que intentará viajar junto a su familia a Polonia, pero que hasta ahora no ha recibido ninguna ayuda o respuesta del consulado chileno. "Yo no tengo los medios, pero igual voy a tratar de salir de acá. Estaba pidiendo ayuda al consulado chileno en Polonia, pero me han puesto muchos problemas. Me solicitaban el certificado de nacimiento de mi hija y no lo tengo", afirmó.
Agregó que "a todos los demás los sacaron antes, en cambio los chilenos esperaron a último minuto y no nos ayudan".
Te puede interesar
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
Balance de Carabineros: 120 detenidos y 495.010 excusas en Comisaría Virtual
Lunes 15 de diciembre de 2025
