Este lunes, un grupo de chilenos se manifestó hasta la sede de la Corte Penal Internacional(CPI), en La Haya, para exigir justicia por las violaciones a los Derechos Humanos denunciadas durante el segundo mandato de del Presidente Sebastián Piñera.
En el marco de las actividades organizadas por los dos años del inicio del estallido social, los ciudadanos se acercaron hasta la entrada de la sede de los Países Bajos con pancartas, banderas-chilenas y mapuche-y hasta con un disfraz del propio Piñera, para exigir un juicio internacional contra el Jefe de Estado.
Además, los manifestantes aseguraron que la violencia por parte del Estado continúa y que los crímenes denunciados han quedado impunes.
En el lugar se encontraba la observadora de la Unión Europea María Teresa Mola Sainz, quien expresó su preocupación por las violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales cometidas especialmente por Carabineros de Chile.
Te puede interesar
Jeannette Jara tras votar en Conchalí: “Espero que tengamos un mejor futuro para...
Domingo 14 de diciembre de 2025
José Antonio Kast tras votar en Paine: "Quien gane va a tener que ser Presidenta...
Domingo 14 de diciembre de 2025
Comando de Jeannette Jara denuncia a Lipigas por presunta propaganda electoral...
Domingo 14 de diciembre de 2025
