Este viernes 9 de junio se celebra el Día del Barros Luco, uno de los sándwich más populares del país. Y para saber algunos datos curiosos de esta deliciosa preparación nacional, en esta edición de Los Recomendados, conversamos con Cristóbal García-Huidobro, historiador y académico de la Facultad de Derecho de la Usach.
Estos fueron los tips que nos entregó el experto en la historia de las instituciones:
1) El sándwich Barros Luco tiene sus orígenes en la mítica Confitería Torres.
(Foto: 800.cl)
2) Ramón Barros Luco, parlamentario, ministro y presidente de la República entre 1910 y 1915 es el creador de esta preparación.
(Foto: memoriachilena.gob.cl)
3) Cada vez que iba a la Confitería Torres pedía un sándwich de carne y queso, que no estaba en el menú. Y con el tiempo, la gente que asistía de manera habitual a ese local comenzó a pedir un emparedado similar, señando “quiero uno igual al de Barros Luco”.
Fuente: laguiadesantiago.com
4) El verdadero Barros Luco se hace con posta negra, previamente ablandada con un mazo, y con queso mantecoso.
5) El Barros Luco de verdad se sirve en marraqueta.
(Foto: Confitería Torres).
Te puede interesar

"Corazón hinchado": Presidente Boric recibió a Jeannette Jara en su casa en el...
Lunes 30 de junio de 2025

Censo 2024 reveló disminución sostenida de las personas que profesan una...
Lunes 30 de junio de 2025

Encuesta Cadem: Kast lidera con un 24% y Jara irrumpe en el segundo lugar con un...
Lunes 30 de junio de 2025