La ciudad belga de Balen, próxima a Amberes (norte), invitará el próximo sábado a tres tragos a los jóvenes que lleguen sobrios a una fiesta organizada en el municipio.
Esto, como parte de un plan para combatir el abuso del alcohol, en particular evitando el consumo de bebidas alcohólicas que muchos hacen antes de salir de casa.
La medida se enmarca en una campaña con la que la ciudad flamenca trata de cambiar la costumbre que algunos jóvenes tienen de tomar antes de salir para gastar menos después en los locales, algo que según las autoridades del municipio suele conducir a un consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
La iniciativa de las tragos gratis se pondrá en marcha a partir del 16 de abril en la fiesta "Jungle Party", donde los jóvenes que lo deseen podrán someterse cuando lleguen al evento a una prueba de alcoholemia y, si el resultado es negativo, recibirán tres tickets para gastar en la fiesta.
Te puede interesar
Dictan veredicto condenatorio para 17 implicados en megafraude a Fonasa
Martes 23 de junio de 2026
Cámara aprueba acusación constitucional contra exministro Nicolás Grau y el caso...
Martes 23 de junio de 2026
"Todos se encuentran bien físicamente”: Gobierno confirma que fueron encontrados...
Martes 23 de junio de 2026
