El 17° Juzgado Civil de Santiago decretó que la Clínica Indisa deberá pagar una millonaria indemnización a una mujer que en 2016 estuvo 32 horas en trabajo de parto.
La cifra revelada por La Tercera alcanza a los $1.400 millones por negligencia médica tras el caso de una mujer que debió ser hospitalizada por una rotura de membranas a causa de un embarazo que estaba llegando a término.
El mismo medio señala que después de 32 horas de espera por, según los doctores, no comenzar el trabajo de parto, trasladaron a la mujer al pabellón para realizarse una cesárea, sin embargo, el bebé nació “sin esfuerzos respiratorios, por lo que debió ser reanimado e intubado”.
También de acuerdo con la publicación de La Tercera, el episodio provocó que el menor que hoy tiene 8 años presente un daño neurológico severo y un grado de discapacidad de 90%.
El monto total de la indemnización que deberán pagar mencionada clínica, el médico tratante, Alejandro Rubio, y la matrona, Ruth Ochoa, es de $1.448.579.677 por los “gastos médicos de la familia del niño, los futuros pagos por sus cuidados y daño moral tras la negligencia médica”.
Te puede interesar
Modelo de IA podría predecir unas 130 enfermedades con datos de una sola noche...
Miércoles 7 de enero de 2026
Accidente cráneo cerebral de actriz de “Lost”: ¿Qué tipo de daño puede producir?
Martes 6 de enero de 2026
Ojos, empleadores: Cuidadores de niños tienen preferencia al momento de...
Lunes 5 de enero de 2026
