Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Coach de Jarry y opción de ser top 10: "Debe ser más regular más semanas al año"

El extenista argentino Juan Ignacio Chela señaló que el tenista nacional es muy completo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 1 de marzo de 2024 | 10:59

Después de una exitosa temporada 2023, donde logró meterse en el top 20, Nicolás Jarry (22° del mundo) quiere mantenerse en la élite y apuntar al top ten.

En ese sentido, Juan Ignacio Chela, uno de los coachs del chileno, aseguró que para llegar a ese selecto grupo, el "Príncipe" tiene que más regular a lo largo del año.

"Claro que lo tiene, no tengo ninguna duda. Le acaba de ganar a (Carlos) Alcaraz (en semifinales de Buenos Aires), que es uno de los mejores del mundo. El tema es que pueda ser más regular durante más semanas al año y en todas las superficies", expresó el extenista argentino en conversación con El Mercurio.

"Nicolás es una persona muy ordenada, muy educada y profesional y eso hace que el trabajo sea más fácil y más prolijo. Es un jugador que quiere más, que está buscando, que quiere ser cada día mejor y eso es muy positivo", añadió.

Sobre la importancia familiar en la carrera de Jarry, sostuvo: "Ellos están acostumbrados a eso y muy bien organizados. Creo que es más importante la contención familiar y sentirse bien anímicamente compartiendo con ellos, que estar solo y extrañarlos. Lo clave es estar muy fuerte emocionalmente para competir todo el año, que es muy duro".

Por último, Chela dijo que el nacional "tiene muchas armas, muchas variantes prácticamente con todos sus tiros. Puede hacer saque y red, puede jugar el punto a dos pelotas, con saque y derecha, puede jugar desde el fondo... Son cosas que no puede hacer todo el mundo, pero también por esas mismas características, a veces se olvida que el rival también juega, que se puede equivocar y que hay que leer bien los momentos del partido para saber cuándo arriesgar y cuándo no".

Leer también