Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

COES analiza en Conferencia Internacional la reconfiguración del vínculo social

La directora del Centro, María Luisa Méndez, manifestó el interés del evento en analizar cómo las personas y los grupos participan en instancias sociales, y cómo se ha ido deteriorando por distintas circunstancias coyunturales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 11 de noviembre de 2022 - 17:15

La directora del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), María Luisa Méndez, comentó los temas que dan vida la IX Conferencia Internacional “El futuro de lo común: desafíos para la convivencia”, que se desarrolla entre el 10 y el 11 de noviembre.

En diálogo con Estación Central, sostuvo que “estamos sobre todo interesados en el aspecto de lo común, lo que tiene que ver con la reconfiguración del vínculo social. El vínculo intersubjetivo por una parte, que es como de las relaciones más cercanas, pero también del vínculo social, de cómo las personas y los grupos se sienten parte, o incidiendo, se identifican, y participan con instancias más sociales”.

Méndez apuntó a “sobre todo entender la calidad de aquel vínculo, y de cómo se ha ido deteriorando no solo por circunstancias coyunturales, que lo son por el aumento de la desigualdad, de concentración de riqueza, después de la pandemia pauperización de los sectores medios, aumento de la pobreza. Pero también por condiciones de la sociedad contemporánea, de cómo se está desarrollando la política”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también