Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Colchane: Carabineros incautó 23 mil huevos ingresados de contrabando

Además, el supuesto propietario de la mercadería habría ofrecido $70 mil a carabineros para anular el operativo, por lo que fue detenido por “cohecho”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 1 de junio de 2023 - 08:39

Carabineros incautó 23 mil huevos que habían sido ingresados de contrabando a nuestro país en la comuna de Colchane, ubicada en la Región de Tarapacá y zona limítrofe con Bolivia.

Los alimentos estaban escondidos dentro de un camión marca T-King, que tenía patente boliviana y transitaba con las luces apagadas.

El vehículo fue fiscalizado durante un patrullaje en el sector de Chinchillane, llamando la atención del personal policial debido a que mantenía cajas de huevos y sacos de azúcar.

En medio del procedimiento apareció un sujeto que se identificó como el propietario de la mercadería, ofreciendo 70 mil pesos para que se anulase el operativo. Quedó detenido por el delito de cohecho y contrabando, por lo que pasará a control de detención. En tanto, el conductor quedó apercibido.

Las especies y el transporte de carga fueron trasladados a la Subcomisaría de Colchane, donde se contaron los huevos y se constató que la azúcar equivalía a mil kilos. La mercancía fue trasladada al Servicio Agrícola Ganadero.

Los huevos han aumentado su precio cerca de un 33% durante el último año. El gerente general de Chilehuevos, Patricio Kurte, indicó a Radio Concierto que hay "10% menos de producción respecto a lo que era hace 3 años atrás", en el marco de la gripe aviar que ha motivado sacrificios masivos de aves de corral.

"La buena noticia es que pasado este peak, después de julio y agosto, ya comienza a haber más luz nuevamente y las gallinas de traspatio se incorporan. Por lo tanto, habrá más oferta de huevos", indicó Kurte en la entrevista, la cual se remonta al 23 de mayo.

 

 

Leer también