Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Colegio de Las Condes prohibió el uso de celulares a sus estudiantes

Alumnos y alumnas, de séptimo a cuarto medio, deben entregar su teléfono al inicio de cada jornada hasta el término de las clases.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 28 de abril de 2023 - 08:39

El colegio privado Wenlock School, ubicado en la comuna de Las Condes, región Metropolitana, prohibió el uso de celulares a sus alumnos y alumnas.

Desde marzo de este año, todo el estudiantado, de séptimo a cuarto medio, debe entregar su teléfono al inicio de cada jornada a su profesor o profesora, quien lo mantiene guardado hasta el término de las clases.

El docente deja los dispositivos dentro de una caja, y pueden ser solicitados en caso de emergencias o bien si se necesitan para fines pedagógicos.

Acorde al nuevo reglamento interno del establecimiento, si los alumnos son sorprendidos usando sus celulares sin autorización "se le retirará el aparato y solamente será devuelto al apoderado al finalizar la jornada escolar o, si esto no fuera posible, será entregado al día siguiente a primera hora".

Según relata la página web de Wenlock School, su visión apunta a "que la interacción y la comunicación sean los medios fundamentales para lograr el desarrollo de las personas. Nuestro estilo educativo será dialogante y facilitador de vivencias que posibiliten y promuevan procesos de aprendizaje, reflexión y tolerancia, creando así las condiciones necesarias para que cada alumno y alumna formule y desarrolle su propio proyecto de vida",

"Formamos personas íntegras, con luz propia, que sean los mejores líderes, dotados de un espíritu brillante, a través de metodologías innovadoras y de contacto directo con situaciones reales, lo que les permite comprender de mejor manera el mundo al que se están abriendo paso", detallan.

 

 

 

Leer también