El Colegio de Profesoras y Profesores informó este martes que el magisterio definirá los próximos 17 y 18 de agosto el futuro de las movilizaciones, tras evaluar como "insuficiente" la primer respuesta del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Los dirigentes entregaron esta jornada los resultados de la reunión con el Mineduc para resolver las ocho demandas del gremio.
Según detalló el presidente del gremio, Carlos Díaz, el ministro de Ávila se comprometió a entregar una nueva respuesta al petitorio de los docentes, con la finalidad de evitar un paro nacional indefinido.
En ese sentido, el Gobierno respondería a las demandas el mismo día que el Colegio de Profesoras y Profesores iniciará su asamblea nacional, pactada para los días 17 y 18 de agosto, instancia en que se determinará el futuro de las movilizaciones.
Una vez presentada la nueva propuesta, el gremio debatirá en base a esa nueva respuesta si se realizará el "llamado o no a un paro nacional docente de carácter indefinido".
El gremio ya realizó un paro nacional de carácter "ascendente" el 26 de julio y, posteriormente, otro de 48 horas el 2 y 3 de agosto pasados.
Te puede interesar

Desde el Planetario USACH: Entregan recomendaciones para evitar contagios por...
Viernes 27 de junio de 2025

Cuech se refirió a decisión del Primer Tribunal Electoral de la región...
Viernes 27 de junio de 2025

Usach impulsa la cooperación global en Primer Congreso de Estudiantes del...
Jueves 26 de junio de 2025