El Directorio Regional de Atacama del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile expresó su repudio a la publicación que realizó en sus redes sociales la Secretaria Regional Ministerial de Atacama, Silvia Álvarez Matthews.
Cabe recordar que la autoridad regional escribió este último 11 de septiembre en redes sociales, y luego borró, "Viva Chile. Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos", a la hora de hablar del Golpe de Estado de 1973.
"Nos parece inconcebible que una autoridad, y en particular del área de educación de nuestra región, haga una publicación que abiertamente incita al odio, al negacionismo y la burla de un día de tanto dolor para nuestro país, faltando el respeto a la tragedia que vivieron y que viven aún millones de chilenos y chilenas", señaló el gremio a través de una carta pública.
Finalmente, instaron a la renuncia inmediata de la Seremi de Educación de Atacama, además de "disculpas públicas a todas las familias a quienes se les faltó el respeto de manera tan cruel".
La candidata presidencial, Yasna Provoste también emplazó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, para que le pida la renuncia a la seremi Álvarez.
Te puede interesar
Tesla presenta un automóvil volador capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos...
Viernes 16 de octubre de 2026
Isabel Allende gana el Premio Planeta 2026 y suma un nuevo reconocimiento a su...
Viernes 16 de octubre de 2026
“Un ejemplo para otros eventos, sobre todo deportivos”: Carabineros elogia buen...
Viernes 16 de octubre de 2026
