Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Colegio Médico denunció a la ministra de Salud ante su tribual de ética por denuncia al Hospital Psiquiátrico

La resolución se resolvió a través de una votación interna en dicho organismo. Además, desde la organización se mostraron disponibles para contribuir con las mejoras para la red de salud mental existente en el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de junio de 2022 - 23:35

Este miércoles, el Colegio Médico informó la decisión de pasar a su tribunal nacional de ética a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, tras sus denuncias de eventuales torturas y tratos inhumanos realizados en el Hospital Psiquiátrico de Valparaíso.

La acción judicial se presentó en la Fiscalía de Valparaíso el pasado 11 de marzo, después de que el Minsal, presuntamente, tomase conocimiento sobre la realización de terapia electroconvulsiva sin anestesia, lo que no se ajusta a la normativa vigente.

En su comunicado, el Colmed informó que, por 20 votos a favor, dos en contra y una abstención, se decidió "denunciar ante el Tribunal Nacional de Ética de la Orden a la ministra de Salud por la imputación del delito de torturas a los médicos psiquiatras del Hospital del Salvador de Valparaíso".

El Colegio Médico señaló “su interés y compromiso para participar en todas las instancias que permitan mejorar las condiciones de la red salud mental de nuestro país, en el menor tiempo posible".

Leer también