Entre 2017 y 2021, el Departamento de Género del Colegio Médico recibió 42 denuncias por agresión sexual, de las cuales 38 fueron judicializadas. Entre los casos que llegaron a la justicia, 36 habían sido protagonizados por hombres y solo dos por mujeres, según datos publicados por La Tercera.
La presidenta del Colmed Santiago, Francisca Crispi, explicó que "la gran mayoría de los profesionales de salud no incurren en estas prácticas, pero no es algo que sea aislado. Hemos recibido en el departamento de género denuncias donde existe el acoso o abuso en el contexto de la relación médico paciente".
Además, la profesional señaló que también se reportaron situaciones de agresión entre colegas.
Entre los hechos dados a conocer figura la polémica reincorporación por la Clínica Las Condes del oncólogo Manuel Álvarez Zenteno, quien es acusado por el Ministerio Público por dos delitos de abuso sexual.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
