La Superintendencia de Educación multó con 200 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), poco más de $13 millones, al colegio Saint George's de Vitacura, por contravenciones a la normativa educacional.
De acuerdo a lo informado por Emol, la sanción se aplicó luego de concluir un proceso administrativo, que investigó las medidas que fueron adoptadas por el establecimiento luego de que se conociera, a principios de marzo, que algunos de sus alumnos habían alterado, mediante el uso de inteligencia artificial (IA), fotografías de algunas de sus compañeras para que estas parecieran estar desnudas.
De esta forma, se estableció que el colegio erró en su actuar y que no protegió de manera adecuada a las afectadas, quienes -según se estableció- han debido hacer frente a consecuencias catalogadas como graves, aunque aún el recinto tiene un periodo de apelación.
Cabe señalar que las estudiantes afectadas corresponden a los cursos de octavo hasta la enseñanza media. Incluso, indicó el citado medio algunas son "hijas de reconocidos personajes públicos-, enfrentaron incluso burlas y comentarios de grueso calibre en las redes sociales".
Te puede interesar
“El profe solito”, el docente que puso la educación rural chilena entre las...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Loguearse, milenial o turismofobia: Las nuevas palabras que aceptó el...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Conoce “Palabrática”: El juego de cartas con que el Mindecu busca reforzar el...
Jueves 4 de diciembre de 2025
