La Superintendencia de Educación multó con 200 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), poco más de $13 millones, al colegio Saint George's de Vitacura, por contravenciones a la normativa educacional.
De acuerdo a lo informado por Emol, la sanción se aplicó luego de concluir un proceso administrativo, que investigó las medidas que fueron adoptadas por el establecimiento luego de que se conociera, a principios de marzo, que algunos de sus alumnos habían alterado, mediante el uso de inteligencia artificial (IA), fotografías de algunas de sus compañeras para que estas parecieran estar desnudas.
De esta forma, se estableció que el colegio erró en su actuar y que no protegió de manera adecuada a las afectadas, quienes -según se estableció- han debido hacer frente a consecuencias catalogadas como graves, aunque aún el recinto tiene un periodo de apelación.
Cabe señalar que las estudiantes afectadas corresponden a los cursos de octavo hasta la enseñanza media. Incluso, indicó el citado medio algunas son "hijas de reconocidos personajes públicos-, enfrentaron incluso burlas y comentarios de grueso calibre en las redes sociales".
Te puede interesar

Rector Rodrigo Vidal y aniversario 176 de la Usach: “Los cambios sociales y...
Miércoles 9 de julio de 2025

Desde el Planetario USACH: Entregan recomendaciones para evitar contagios por...
Viernes 27 de junio de 2025

Cuech se refirió a decisión del Primer Tribunal Electoral de la región...
Viernes 27 de junio de 2025