Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo clasificó a Fase 3 de Libertadores tras igualar ante Godoy Cruz

El "Cacique" deberá superar en llave de ida y vuelta a Sportivo Trinidense de Paraguay para definir al equipo que accederá a la fase de grupos del certamen más importante del continente a nivel de clubes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 1 de marzo de 2024 | 07:20

Colo Colo tenía un duro cruce ante Godoy Cruz, que es puntero en Argentina, para lograr la clasificación Fase 3 de Copa Libertadores. En un estadio Monumental con 30 mil personas, el cuadro albo salió a cuidar el resultado de la ida en Mendoza (1-0) y le resultó al empatar sin goles ante el elenco argentino. 

El "Cacique" deberá superar en llave de ida y vuelta a Sportivo Trinidense de Paraguay para definir al equipo que accederá a la fase de grupos del certamen más importante del continente a nivel de clubes.

En el primer tiempo, el cuadro de Jorge Almirón fue el primero en acercarse con riesgo a portería a los 12 minutos con un remate de Marcos Bolados, tras una serie de rebotes, que dio en el palo. 

A los 17´, los argentinos, que contaron con el chileno Thomas Galdames de titular por la banda izquierda, incomodaron a Brayan Cortés, quien en doble instancia respondió ante la insistencia de los remates de Juan Cejas.

En los últimos minutos del primer tiempo, Maximilano Falcón irrumpió en el área con un cabezazo que terminó estrellándose en el vertical del arquero Franco Petroli.

En el complemento, sin Arturo Vidal que tuvo que salir en el entretiempo por una molestia muscular, Colo Colo cuidó su ventaja y se replegó en su área. Aunque el elenco argentino tuvo más la pelota, no generó mucho peligro en el arco del cuadro albo. 

A pesar de tener pocos movimientos ofensivos, Colo Colo se creó la mejor opción en el segundo tiempo, cuando llegó con claridad a los 83´ tras una proyección ofensiva de Óscar Opazo que terminó en el vertical derecho.

El próximo desafío de Colo Colo será ante Huachipato el domingo 3 de marzo en el Estadio Monumental en el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024.

Leer también