Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo golea 3-0 a Deportes La Serena y es líder del torneo

El elenco albo llegó a 33 puntos tras derrotar al cuadro granate con tantos de Juan Martín Lucero, Pablo Solari y Gabriel Costa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Domingo 10 de julio de 2022 | 19:58

Tras la eliminación de Colo Colo ante Internacional por la Copa Sudamericana, el elenco albo salía a la cancha del Monumental con la obligación de dejar atrás esa mala imagen y alejarse en la punta del torneo nacional. 

Y en una cancha complicada por la lluvia, el cuadro popular salió con todo ante Deportes La Serena y a los 2' Juan Martín Lucero abrió la cuenta tras una jugada colectiva, tras un pase de Gabriel Suazo que Gabriel Costa logra pinchar ante el arquero y le queda al delantero argentino para que solo frente al arco convierta el 1-0. 

Colo Colo seguía atacando y a los 10' el meta Zacarías López despejó una pelota del refuerzo Agustín Bouzat. Solo cinco minutos después vendría la segunda anotación del encuentro, tras una gran jugada de Pablo Solari. 

El "Pibe" recibió por la orilla y se pasó al defensor y entró al área para anotar el segundo gol del partido. El tercer tanto vendría gracias a la ayuda del VAR. Tras una falta a Gabriel Suazo, que primero se había cobrado fuera del área, pero tras la revisión, se pudo ver que el volante recibió el golpe en la entrada de la línea. 

Gabriel Costa se puso al frente del punto penal y convirtió el tercer tanto, que finalmente sería el resultado final del encuentro. En el segundo tiempo, Colo Colo se generó varias opciones de gol ante una difícil cancha, donde se frenaba la pelota. 

Incluso, Oroz anotaba el cuarto tanto pero estaba adelantado al momento de comenzar la jugada. Con este resultado, Colo Colo quedó puntero del torneo con 33 puntos, a cuatro puntos de Curicó Unido, que está segundo. 

En tanto, Deportes La Serena sigue en el fondo de la tabla, con 17 puntos, y se ubica en la décimo tercera posición, a cinco puntos de Antofagasta, colista del certamen. 

Leer también