Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo tiene cuatro bajas para enfrentar a Huachipato

El cuadro albo se enfrentará este sábado a los "acereros" con la obligación de ganar para no alejarse de los primeros puestos de la tabla de posiciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 31 de marzo de 2023 | 14:32

Colo Colo tendrá un partido clave este sábado, a las 12 horas, ante Huachipato para seguir en la pelea del torneo nacional. Actualmente los "acereros" tienen siete puntos de ventaja sobre el cuadro albo, con dos partidos menos. 

De vencer a los dirigidos por Gustavo Quinteros quedarían a 10, y todavía con un duelo pendiente. Es por esta razón que el compromiso del sábado es fundamental para las aspiraciones del elenco albo en su lucha por el bicampeonato. 

El entrenador sabe que el partido puede ser bisagra e irá con lo mejor que tiene. Esto debido a la gran cantidad de bajas por lesión, luego de que se confirmara que Darío Lezcano, Erick Wiemberg, Carlos Palacios no viajarán al sur por molestias físicas, mientras que Vicente Pizarro presentó un cuadro gripal. 

Todos los jugadores podrían estar disponibles para el compromiso de Copa Libertadores ante Deportivo Pereira este miércoles 5 de abril a las 22 horas. 

Por ahora, Gustavo Quinteros volverá a utilizar la línea de tres en el fondo, con Maximiliano Falcón, Matías de los Santos y Ramiro González. En el arco seguirá Brayan Cortés, mientras que César Fuentes podría volver al mediocampo ante la ausencia de Pizarro.

Por ahora la duda del técnico es la inclusión desde la partida de Jeyson Rojas de lateral, o mantener a Fuentes y bajar a Gil en posición de Pizarro para el ingreso de Matías Moya. ¿Quién jugaría de lateral izquierdo? Por ahora, Bouzat suma puntos luego del buen desempeño que tuvo ante Colón en el partido de despedida de Esteban Paredes. 

En la delantera, el juvenil Damián Pizarro, que ha mostrado un buen nivel cuando entró y convirtió su primer gol en el profesionalismo ante Cobresal, será de la partida junto a Marcos Bolados.

Leer también