Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo triunfa en Talcahuano e hizo caer al puntero

El Cacique derrotó por la cuenta mínima a Huachipato, uno de los actuales líderes del Campeonato Nacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Sábado 1 de abril de 2023 | 14:51

Fue Colo Colo quien ingresó mostrando un mejor juego, con un nuevo esquema consistente en línea de 3, a modo de remediar las fallas cometidas en partidos anteriores. Uno de sus mejores agentes ofensivos fue Damián Pizarro, quien en el minuto 9 asistió a un Leonadro Gil que casi anota el 1-0 por derecha.

En la siguiente jugada, el volante argentino ejecutó el córner con destino a Agustín Bouzat, quien remató desde fuera del área. Luego de un pivoteo, el joven delantero albo marcaba la apertura de la cuenta, pero la conquista fue anulada por offside.

En el 41', los albos avisaron nuevamente con una patriada de Pizarro por derecha, que ganó línea de fondo y sacándose la marca de Renzo Malanca, intentó definir al primer palo, pero Antonio Castillo mandó al córner. Irreconocibles los acereros en la primera etapa, dando espacio a unos albos motivados.

De tanto buscar, el campeón del fútbol chileno encontraría su recompensa a través de un recién ingresado. Una buena jugada entre Agustín Bouzat y Fabián Castillo terminó con el colombiano cediendo a Leandro Benegas, quien definió a la salida de Gabriel Castellón.

El panorama se complicaría para los de la usina, pues Claudio Sepúlveda fue expulsado en el minuto 72, tras darle un pelotazo a Leandro Benegas cuando el balón no estaba en juego. La guinda de la torta llegó en el 88', cuando Gonzalo Montes vio la roja por bajar al ex Independiente en la entrada del área.

La última ocasión del compromiso tomó lugar en el 90+3', con una increíble ocasión desperdiciada por Leandro Benegas, quien no pudo conectar en solitario un centro desde la izquierda del colombiano Castillo. En el 90+4', Maximiliano Rodríguez avisó con una chilena para los sureños, pero fue controlada por Brayan Cortés.

Este resultado deja a Colo Colo en sexto lugar con 14 puntos, agarrando confianza para el debut en Copa Libertadores que tomará lugar el miércoles 05 de abril a las 22:00 horas, ante Deportivo Pereira en Colombia.

Por su parte, Huachipato se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con los mismos 18 puntos de Universidad Católica, pero con peor diferencia de goles. Eso sí, los de la usina tienen un partido pendiente por jugar.

Leer también