El cuadro albo anunció el pasado 30 de octubre que tenía a más de 100 personas en cuarentena y que solo contaba con cinco jugadores para el partido con los ‘caturros’. Así, la dirigencia de Blanco y Negro le pidió al organismo rector del balompié nacional la suspensión del choque.
Finalmente la asociación de fútbol decidió fijar el partido para las 18:00 horas del sábado 6 de noviembre. En su comunicado destacan que "el directorio de la ANFP ha acordado por la unanimidad de sus integrantes, acceder a dicha petición de Colo Colo, fundada en una resolución de la autoridad sanitaria, por configurarse en esta oportunidad la causal de fuerza mayor contemplada en nuestra normativa, al no contar el club con jugadores disponibles que sean suficientes para disputar el encuentro deportivo correspondiente a la 30ª fecha del torneo".
Blanco y Negro se mostró conforme con la decisión. Sin embargo, señalan que “seguimos considerando que el partido frente a Audax Italiano no se debería haber jugado bajo el contexto en el que se encontraba la institución".
Leer también
Radiografía al fútbol chileno: Colo Colo es el equipo con más hinchas, Palacios...
Viernes 25 de octubre de 2024
Paro de guardias de seguridad obliga a suspender el partido entre Wanderers y...
Domingo 20 de octubre de 2024
Las razones por la que Gareca seguiría en La Roja al menos hasta noviembre
Sábado 19 de octubre de 2024