Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comenzó a regir la obligación del uso de mascarillas en urgencias

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, dijo que la medida busca impedir que las salas de espera de dichos recintos asistenciales sirvan como un ambiente amplificador de contagios de virus invernales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 1 de abril de 2024 - 12:27

Este lunes comenzó a regir la alerta sanitaria en el país por la circulación de virus invernales. La medida se publicó el 26 de marzo pasado en el Diario Oficial y se mantendrá hasta el 31 de agosto, aunque esta fecha puede ser modificada.

Entre las disposiciones de la alerta se contempla el uso obligatorio de mascarillas en los servicios de urgencia y, según explicó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, se busca impedir que las salas de espera "sean un ambiente amplificador del contagio".

En ese sentido, indicó que "una enfermedad respiratoria contagiosa, con el ambiente cerrado y muchas veces atestado de personas, les da un ambiente propicio para que una persona que va porque se torció el pie también se contagie".

De esta manera, añadió, con el uso de mascarillas durante el periodo de mayor circulación de los virus respiratorios, las personas estarán más protegidas y de esa forma "impediremos que ese ambiente sea de contagio".

 

 

Leer también