Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comenzó a regir nueva tarifa de parquímetros en Valparaíso

El monto por minuto asciende a $30 por media hora. Tras ese plazo, la tarifa disminuye a $28.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 1 de junio de 2023 - 13:17

Hoy 1 de junio comienza a regir la nueva tarifa de parquímetros en Valparaíso, de $30 por minuto, tras el término del contrato inicial de 19 años entre la municipalidad y la empresa Consorcio S.A. y la firma de un nuevo convenio.

Después de negociar con el municipio porteño, se acordaron nuevas condiciones que eliminan la tarifa de $830 la primera media hora, pasando a un valor de $30 cada minuto. Desde el minuto 31, esa tarifa pasa a ser de $28.

Además, se solicitó mantener las condiciones salariales de cada uno de los operarios de los parquímetros. Ambas solicitudes fueron acogidas por la empresa. La prórroga de este contrato tendrá una duración de 217 días hábiles de lunes a sábado, finalizando el 22 de febrero de 2024.

El alcalde Jorge Sharp dijo que “esta decisión permite terminar con el abuso que impacta directamente con el bolsillo de miles de porteños, turistas y personas que vienen a trabajar a la comuna”.

Agregó que “ahora nuestra tarea será concentrarnos en organizar un nuevo modelo de organización que comenzará en febrero de 2024 y que tendrá como objetivo seguir bajando los precios”.

 

 

Leer también