Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comenzó la inscripción a la PAES de invierno: Revisa hasta cuándo se extenderá el proceso

La prueba se rendirá el 17, 18 y 19 de junio y cuenta con 50 mil cupos disponibles.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de marzo de 2024 - 11:19

Este miércoles 6 de marzo comenzaron las inscripciones para la Prueba de Acceso a la Educación Superior o PAES de invierno, la cual se desarrollará en el mes de junio y que cuenta con 50.000 cupos para quienes deseen rendirla.

La prueba se rendirá el 17, 18 y 19 de junio en 45 sedes o comunas a nivel nacional y el proceso se extenderá hasta el martes 19 de marzo, a las 13:00 horas, o hasta completar los 50 mil cupos disponibles.

El Ministerio de Educación precisa que la PAES de invierno está dirigidos a personas egresadas de la Enseñanza Media en 2023 o en años anteriores, que tengan disponible en línea su Licencia de Enseñanza Media y/o su Certificado Anual de curso de egreso (IV Medio, 2º Nivel Medio Adultos, o 3º Nivel Medio Adultos TP), o Reconocimiento de Estudios realizados en el extranjero.

En tanto,  la Subsecretaría de Educación Superior señaló que los locales de rendición se informarán en días previos a la rendición de la prueba, para lo cual será necesario a nueva Tarjeta de Identificación, la que contendrá ese dato.

Desde la Subsecretaría de Educación Superior indicaron que los valores de la PAES de invierno 2024 dependerá de la cantidad de pruebas que el estudiante inscriba:

1 prueba: $15.350.
2 pruebas: $28.100.
3 o más pruebas: $40.850.

un dato importante es que si se inscribe la prueba de Competencia Matemática 1 (M1), se podrá inscribir sin costo la PAES de Competencia Matemática 2 (M2). De igual forma, si se inscribe M2, se podrá inscribir sin costo M1. Para ello, las y los postulantes deben seleccionar manualmente ambas pruebas al momento de inscribirse.

Por último, la inscripción a la PAES de Invierno 2024 se realiza de forma online, desde cualquier computador o dispositivo móvil, ingresando al sitio web de acceso.mineduc.cl o en demre.cl y completando todo el formulario, hasta obtener la Tarjeta de Identificación.

Leer también